Calvin Klein cumple 50 años

En 1968 Calvin Klein fundó la compañía Calvin Klein Limited. Un amigo de la infancia le prestó $10,000 dólares para iniciar la operación de la recién creada empresa y posteriormente, un mes más tarde, se unió a Calvin Klein Ltd.

Una gran oportunidad vendría cuando Klein alquiló un modesto salón en un edificio para exhibir una pequeña línea de muestras, fue cuando el vicepresidente de Bonwit Teller se detuvo en el piso equivocado, le gustó lo que vio e invitó a Klein para que llevara sus muestras a la oficina del presidente de Bonwit Teller.

En el primer año de Calvin Klein logró ganancias por $1 millón de dólares;cada segundo para 1971 alcanzaría los $5 millones en ventas.3

En 1969, Klein apareció en la portada de la revista estadounidense Vogue. Para 1971, sus diseños de ropa deportiva, chaquetas clásicas y lencería fueron añadidos a su colección de ropa para dama. En 1973, Klein recibió el Coty American Fashion Critics' Award, por su colección de 74 piezas de ropa para dama.

En 1977, los ingresos anuales habían aumentado a $30 millones de dólares y Klein contaba ya con licencias en bufandas, cinturones, zapatos, lentes de sol y sábanas, entre otros. Posteriormente, con las licencias de cosméticos, jeans, y ropa para caballero, el volumen anual de venta llegó a los $100 millones de dólares.

En 1980, el negocio de los pantalones de mezclilla alcanzó su máximo histórico, fue cuando Calvin Klein introdujo los bóxers a la colección de ropa interior para hombre y mujer, la cual recaudaría $70 millones de dólares en un año.

El éxito siguió en la década de los años 1980, las ventas minoristas mundiales reportaron ganancias de más de $600 millones de dólares; la ropa de Klein se vendía en más de 12,000 tiendas en los Estados Unidos y estaba disponible también en otros seis países. Durante esta década el ingreso anual rebasó los $12 millones de dólares.

En agosto del 2016 se anuncia el fichaje de Raf Simons como nuevo director creativo, que llega para sustituir a los diseñadores anteriores. El estilo del belga no se hace esperar y pronto se lanza un nuevo logo y se rediseña toda la estrategia publicitaria. 

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