La NASA selecciona propuestas para ayudar a estudiantes de todas las edades a 'hacer' ciencia

El Programa de Activación de la Ciencia, conocido como SciAct, es una red cooperativa de equipos seleccionados competitivamente en todo el país que conectan a los expertos en ciencias de la NASA, el contenido real y las experiencias con los líderes de la comunidad para hacer ciencia en formas que activen las mentes y promuevan una comprensión más profunda de nuestro mundo y más allá.  

“A través de asociaciones y redes innovadoras, estamos permitiendo que los estudiantes de todas las edades y procedencias participen en el avance del conocimiento”, dijo Kristen Erickson, directora de Compromiso y Asociaciones Científicas en la Sede de la NASA en Washington. "Estoy encantado de que este grupo de premiados se base en la excelencia de SciAct reconocida por las Academias Nacionales".

Las selecciones y extensiones fueron realizadas por la Dirección de Misiones Científicas (SMD) de la agencia y apoyarán las áreas de disciplina científica de las ciencias de la Tierra, astrofísica, ciencia planetaria y heliofísica. El financiamiento total para estas investigaciones es de aproximadamente $ 36 millones. 

La lista de nuevos premiados (investigadores principales y organizaciones) es: 

Red de neurodiversidad de la NASA (N3) 

N3 creará oportunidades de aprendizaje informal inclusivo en todo el espectro, proporcionando un camino hacia la participación de la NASA y el empleo STEM para estudiantes neurodiversos, con un enfoque en aquellos en el espectro del autismo.  

Investigador principal: Lynn Cominsky de la Universidad Estatal de Sonoma en Rohnert Park, California 

Tierra nativa | Cielo nativo (NENS) 

El programa NENS construirá programación STEM de cielo terrestre culturalmente relevante para estudiantes de secundaria en tres naciones nativas americanas de Oklahoma que aumentará la comprensión y el interés de los estudiantes en STEM. 

Investigadora principal: Kathryn Gardner-Vandy de la Universidad Estatal de Oklahoma en Stillwater, Oklahoma 

Narración cósmica con datos de la NASA (CosmicDS) 

El proyecto CosmicDS facilitará las conexiones entre los astrónomos que desean contar la historia de un descubrimiento e inspirará a los alumnos al permitirles interrogar los datos detrás de la historia por su cuenta, utilizando técnicas de visualización y ciencia de datos poderosas pero fáciles de usar.  

Investigadora principal: Alyssa Goodman; Investigadora científica: Patricia Udomprasert, ambas de la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts

Ecosistemas SciAct STEM 

Esta Comunidad de Práctica para la Diversidad y la Inclusión reunirá al personal de los proyectos SciAct que involucran a los estudiantes de por vida para ampliar la participación de los estudiantes insuficientemente representados y desatendidos. 

Investigador principal: Rae Ostman de la Universidad Estatal de Arizona en Tempe, Arizona

Recursos planetarios y héroes de contenido (ReaCH) 

Planetary ReaCH es un modelo de participación que preparará a expertos en la materia de ciencias planetarias para involucrar a las audiencias dentro de la cartera de SciAct, con un enfoque explícito en las comunidades negras y latinx. 

Investigador principal: Andrew Shaner de la Asociación de Investigación Espacial de las Universidades / / Instituto Lunar y Planetario en Houston, Texas

La red de universidades comunitarias de la NASA (NCCN) 

La NCCN traerá expertos en la materia científica de la NASA y recursos científicos de la NASA a las aulas del sistema de colegios comunitarios de la nación. 

Investigador principal: Simon Steel en el Instituto SETI en Mountain View, California 

Comunidad de práctica para la educación de la NASA SMD (SCoPE) 

SCoPE creará un proceso sostenible a través del cual los expertos en la materia de la Tierra, las ciencias espaciales y la ingeniería se unirán a los expertos en educación de SciAct para formar una comunidad de práctica en torno al compromiso. 

Investigador principal: Meenakshi (Mini) Wadhwa en la Universidad Estatal de Arizona en Tempe, Arizona 

Proyecto de ciencia ciudadana Eclipse Soundscapes (ES: CSP) 

El proyecto ES: CSP trabajará para crear una experiencia de aprendizaje auténtica que utilice pymes y prácticas basadas en la evidencia para aumentar la comprensión del proceso científico y abordar los desafíos de accesibilidad, específicamente aquellos experimentados por personas ciegas y con baja visión. 

Investigador principal: Henry Winter de ARISA Lab LLC en Medford, Massachusetts  

La lista completa de equipos se puede encontrar en:

https://science.nasa.gov/learners

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