Tips para emprendedores

 

La mayoría de las personas que entran al mundo empresarial lo hacen por que piensan que serán sus propios jefes y no es así ya que a cada uno de sus clientes le tienen que rendir cuentas del servicio que adquieren.

A continuación te mostramos las principales dudas aclaradas desde el punto de vista de Vieri Figallo, el CEO de No Format Ageync.

¿Emprender es sinónimo de sacrificio?

"Yo creo que sí, pero no desde el drama, sino desde el sacrificio como esfuerzo, se emprende y se sale de la generalidad, de la zona de confort y se logran los objetivos", define Marisol.

Vieri considera al sacrificio como la acción que se realiza porque tiene mayor importancia para cada uno e implica un desafío.

¿La edad es o no un factor importante?

Para Vieri no importa, aunque considera que los jóvenes son los que más buscan emprender porque no tiene "nada que perder", si fallan pueden volverlo a intentar porque regularme no hay personas que dependan de ellos, mientras que los adultos, aunque tengan las herramientas necesarias, les preocupa perder la estabilidad que han logrado.

Mientras tanto, para Marisol Rumayor, CEO de Disruptive Goulabs, la edad sí importa, explica que el mayor rango de éxito al emprender se da en personas con mayor experiencia y un rango entre los 30 y 40 años.

¿Qué hay con el dinero?

Para ambos CEOs, el dinero no necesariamente resulta una gran limitante, si bien es necesario para poder arrancar el negocio, hay diversos aspectos para economizar al máximo y comenzar con lo que se tenga en lo que puede conseguirse algún recurso.

Marisol cuenta que es indispensable tener bien establecido un plan financiero, para saber exactamente cuánto dinero y para qué se necesita, de tal manera que no se dejen gastos sueltos; afirma que hay recursos, incluso empresarios dispuestos a dar fondos, pero lo que falta son verdaderas ideas de valor.

¿Cómo ayuda la tecnología?

Las ventajas que ha traído la tecnología permiten que los negocios minimicen diversos tipos de gastos como material, personal, la posibilidad de darse a conocer por redes sociales sin tener que invertir en publicidad.

Pueden relacionarse con muchas personas y de esa manera lograr clientes en diversos lugares, así como maximizar y facilitar la comunicación con toda la comunidad de la que forman parte.

Recuerda que las oportunidades se presentan cuando menos las esperas solo hay que aprovecharlas y seguir la dirección correcta.

También te puede interesar