Negocios Border Business Septiembre 18, 2020

Coppel entra a negocio de outlets de ropa

Foto: Fernando Luna Arce / Forbes México .

La pandemia del Covid-19 ha repercutido en los hogares mexicanos con una reducción en sus ingresos que han provocado que la gente cuide y ahorre más su dinero. Ante este panorama, la cadena de tiendas departamentales Coppel prueba un nuevo formato de tiendas de ropa de marca con precios más bajos llamado Fashion Market como parte de su estrategia para atender los nuevos hábitos de consumo.

“No hay en México en donde no tengamos una tienda Coppel y hay otros formatos más chicos que son de zapatería, un formato de ropa y ahora un nuevo formato de una nueva marca conocida con descuentos que está por todos lados y creemos que tenemos una buena oportunidad de competir. Estamos en pruebas y estamos aprendiendo, el retail es mucho de prueba y error,y cuando tienes muchas tiendas pues te funciona”, dijo Agustín Coppel, presidente del Consejo y CEO Grupo Coppel, en una videoconferencia.

El directivo señaló en su participación en el foro Retail Day, organizado por GS1 y Deloitte, que han visto un impacto en algunas categorías de moda como son la ropa y zapatos debido al confinamiento.

“Las tendencias en moda se perdieron, ya son irrelevantes, y están optando por usar ropa más cómoda y deportiva. Hay muchos cambios a los que tenemos que reaccionar y entender hacia dónde se están moviendo, como las pijamas que son categorías más grandes es donde tenemos que tener más surtido, contrario a los zapatos de tacón, que han caído”, explicó.

Fashion Market, un formato de 600 a 800 m2 ubicado en centros comerciales, cuenta con marcas de ropa como Nike, Nautica, Puma y Levi’s.  Actualmente cuentan con nueve tiendas.

“Es todo el área de todos los departamentos de ropa y zapatos, estamos a prueba y error, yo les digo que así vamos a estar hasta que funcione, obviamente podemos perder dinero en una primera etapa, pero no vamos a dejar de aprender para ver dónde no está funcionando y dónde sí. Vamos a encontrar la manera de que funcione ”, confió.

Coppel también está explorando la venta de motos, que han tenido una buena respuesta por parte del consumidor, en una zona en donde la gente puede tener una variedad.

Forbes

También te puede interesar