Negocios Border Business Septiembre 11, 2020

Facebook alista plataforma para estudiantes universitarios

Facebook pronto permitirá a los estudiantes universitarios crear perfiles especiales específicamente para conectarse con compañeros de clase y unirse a eventos y grupos de sus campus, una especie de regreso a los primeros días de la compañía, cuando Facebook era exclusivo para estudiantes universitarios después de que el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, fundara la red social en su dormitorio de Harvard.

El nuevo producto, llamado Facebook Campus, será parte del servicio existente de la compañía, pero los usuarios deben crear un perfil especial usando la dirección de correo electrónico de su universidad. El perfil será visible solo para otros estudiantes de su universidad y los estudiantes podrán unirse a grupos, encontrar eventos en el campus y participar en discusiones en el aula.

La idea es brindar a los estudiantes un “espacio privado y dedicado para interactuar con su vida universitaria”, dijo Charmaine Hung, gerenta de productos de Facebook que supervisa la iniciativa. Los perfiles pueden incluir información como la especialización de un estudiante, en qué dormitorio vive y qué clases está tomando. “Queríamos permitir que las personas agreguen información relacionada con su universidad específica que no necesariamente deseen incluir en su perfil principal de Facebook”, agregó.

Hung dijo que el producto de Facebook ayudará a los estudiantes que no viven en la escuela a mantenerse conectados con sus compañeros de clase y otras personas en las muchas facultades y universidades que utilizan el aprendizaje remoto a tiempo completo o parcial para protegerse contra la propagación del COVID-19.

El producto se lanzará a partir del jueves en 30 facultades y universidades, incluidas la Universidad de Duke, la Universidad Northwestern y Virgina Tech.

A medida que Facebook se ha vuelto más grande y ha agregado funciones, la compañía también ha estado presionando a los usuarios hacia formas más íntimas de compartir, incluidos grupos privados y mensajería. Cuando Facebook lanzó en septiembre pasado una función de citas en Estados Unidos, pidió a los usuarios que crearan perfiles específicos para citas como una forma de mantener su vida amorosa separada de su red más amplia de Facebook. Campus funciona de manera similar.

“La gente está buscando un espacio para conectarse en torno a intereses que son más reducidos que todo su círculo de amigos de Facebook”, agregó Hung.

Es posible que Facebook Campus también ayude a la empresa a mantenerse vigente entre los usuarios en edad universitaria. La popularidad de la red entre los adolescentes ha disminuido en los últimos años, aunque el servicio de intercambio de fotos Instagram de la compañía ha mantenido un gran número de seguidores entre los jóvenes. Actualmente, Instagram no está involucrado en Facebook Campus, dijo Hung, pero podría incluirse de alguna manera en el futuro.

El Financiero

También te puede interesar